Arregla las detenciones forzosas de las aplicaciones

Cierre-inesperado-Android

 

Al comienzo de su trayectoria, Android no era el sistema operativo más maduro. Sin embargo, con el paso de los años y la llegada de nuevas versiones, el sistema operativo ha alcanzado una madurez yoptimización muy importantes.

La experiencia de usuario en Android ya se puede calificar de sobresaliente, sobre todo si hablamos de Android puro, muy optimizado y con una fluidez que nada tiene que envidiar a otros sistemas operativos.

Sin embargo, nada es perfecto, por lo que Android tampoco está libre de errores. En este caso nos referimos a los fallos de las aplicaciones, concretamente al que nos aparece diciendo “Se ha detenido la aplicación”. Es algo molesto que hace que la aplicación se cierre inesperadamente y nos deje colgados.

En el artículo de hoy vamos a intentar aportar pequeños trucos para solucionar este problema, ya que puede resultar bastante molesto en muchos casos.

Evita que las aplicaciones se cierren
Los cierres inesperados de las aplicaciones pueden deberse a muchos motivos, como la mala optimización de las mismas o una incompatibilidad con el sistema operativo. En cualquier caso, es algo que resulta muy molesto y nos gustaría solucionar. Para ello existen varios trucos. No siempre funcionará, pero en algunas ocasiones puede que resolvamos el problema.

Lo primero que podemos hacer es borrar la caché de la aplicación que falla. Para ello, iremos a Ajustes, después a Aplicaciones, seleccionaremos la aplicación que nos está dando el error y pulsaremos enBorrar caché.

Si esto no surte efecto, lo que haremos será borrar los datos de la aplicación. Iremos de nuevo al apartado de Aplicaciones, entraremos en la aplicación correspondiente y haremos clic en Borrar datos. La aplicación se quedará como recién instalada, por lo que perderemos todos los datos que hayamos generado.

Puede ser que el problema persista, por lo que tenemos a mano otras dos posibles soluciones. La primera,reiniciar el dispositivo, algo que parece evidente pero que puede solucionar el fallo. La segunda,desinstalar y volver a instalar la aplicación.

Como medida extrema, si no hemos conseguido poner fin a este problema, puede ser restablecer los datos de fábrica del teléfono. Es una acción que borrará todos nuestros datos, pero que puede acabar con estos cierres forzosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s