El nuevo filtro de Play Store te permite buscar aplicaciones de calidad rápidamente

Google Play Store

 

La gran cantidad de aplicaciones que a diario son subidas al Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android, puede suponer muchos beneficios para los usuarios, en tanto en cuanto las posibilidades de encontrar una aplicación que nos guste se multiplican. Sin embargo hay otro pequeñoinconveniente en esto de la masificación, y es la calidad media de los productos. Es cierto que hay cientos de aplicaciones interesantes y que podríamos usar a diario en nuestros dispositivos, pero la enorme cantidad de aplicaciones existentes muchas veces nos hace esta tarea algo más complicada de lo que debiera ser.

Nuevo filtro Play Store

Por ello, Google ha decidido integrar en la versión web de Google Play Store un nuevo filtro. Y es que si bien el precio era una de las variables a la que más atendemos los usuarios (gratis o de pago), la calidad es sin duda una parte clave de nuestras búsquedas. A partir de ahora, podremos añadir el filtro de buscar solo aplicaciones de “Más de 4 estrellas”, ahorrándonos un buen número de minutos en búsqueda de nuesta aplicación ideal.

Bien es cierto que el sistema de valoraciones depende enormemente de los usuarios, muchas veces no somos conscientes de lo importante que puede ser para un desarrollador que valoremos su aplicación. Tanto como si agradecemos poder usar el producto a diario como si hay algunos fallos que deben ser corregidos, el hecho de acostumbrarse a valorar aquello que usamos debería ser algo más inmediato a día de hoy. Sea como fuere, Google debe apostar por la calidad de las aplicaciones, y favorecer sobre todo la adaptación de las mismas a tamaños de pantalla superior como en modelos tablet, más aún tras la gran apuesta que han hecho con su nueva Nexus 9 o, mejor aún, por Android TV.

 

Gracias a: andro4all

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s