Apple activa el ‘botón de la muerte’ en su sistema operativo iOS8

El gigante de tecnología Apple ha anunciado la activación en todos sus dispositivos del llamado ‘botón de la muerte’, que bloquea de manera remota y automática todos los datos en caso de pérdida o robo del ‘gadget’.

 

Según informa la cadena CBS News, la opción podrá ser activada en los teléfonos móviles con los nuevos sistemas operativos iOS. Inicialmente la opción apareció en iOS7 en septiembre de 2013. Sin embargo, a partir de ahora estará disponible de forma predeterminada para todos los dispositivos de Apple.

Además, los representantes de la empresa aseguraron que los propietarios de los modelos de iPhone 4 y 4S también tendrán la oportunidad de activar esta función en sus ‘smartphones’.

Así, si el ‘gadget’ es robado, su propietario podrá bloquear inmediatamente el sistema operativo, o incluso borrar todos los datos del dispositivo, que a partir de ese momento no tendrá ningún valor para el ladrón.

El Gobierno del estado estadounidense de California legalizó el ‘botón de la muerte’ este verano. Sin embargo, el documento firmado por el gobernador del Estado, Jerry Brown, no entrará en vigor hasta el próximo verano. Actualmente las autoridades de otros estados preocupados por el significante problema de la seguridad electrónica también están discutiendo la posibilidad de aprobar leyes similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s