Hackers Rusos Filtran 5 Millones De Usuarios Y Contraseñas De Gmail.

Gmail_logo

 

Meses atras les comentamos en Tecnofanaticos que un un hacker había logrado obtener las cuentas de correo del servicio de Gmail usando “fuerza bruta” sobre una vulnerabilidad del servicio, aunque la prueba realizada por este hacker solo saco algunos miles de cuentas de correo en unas horas, asegura que si seguía realizando el ataque por mas tiempo tarde o temprano se podía hacer con el total de las direcciones de correo creadas en Gmail. En este caso, el hackers podemos decir que pertenece al lado bueno y el ataque lo realiza o solo para probar que la vulnerabilidad existía, para luego dar aviso a Google para que solucionara el problema. Esta vez Google nuevamente fue víctima de un ataque, mucho más elaborado y con un mayor impacto.

En esta oportunidad el foro ruso BTSec se jacta de haber vulnerado la seguridad de Google para robar mas de 5 millones de direcciones de correo electrónico de Gmail con sus respectivas contraseñas, con todo lo que trae consigo esto, ya que como muchos saben Google no utiliza estas contraseña solo para el correo electrónico, sino que para su red social, Youtube y los servicios de almacenamiento que ofrecen.

Hasta el momento han publicado un enorme listado en un archivo de casi 30 MB con todos los correos electrónico a los que en teoría podrían acceder, pero no sus claves. Lo primero, para comprobar que hablan en serio, lo segundo, porque quizás las contraseñas no las ofrezcan a todo mundo, sino al mejor postor, y quien pague por eso claramente no tendrá las mejores intensiones intenciones.
Según especialistas,del total de contraseñas obtenidas, probablemente muchas pertenezcan a cuentas que no se utilizan, pero un gran porcentaje si debe estar operativa, estamos hablando del mayor proveedor de correo electrónico a nivel mundial por lo que este problema es bastante delicado.
Como medida de seguridad les aconsejamos cambiar lo antes posible la contraseña de su cuenta de correo Gmail y así estar seguro de que otros puedan utilizarla con otras intenciones, no lleva mas de 1 minuto realizar el cambio.
Por el momento no tenemos mayor información o comunicado de parte de Google respecto al tema, pero en cuanto tengamos noticias se las entregaremos como actualización en este post.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s