Investigadores rusos ‘transforman’ aluminio en acero

 

Un equipo de científicos rusos trabaja para conferir al aluminio las características del acero con la ayuda de nanotubos y nanoesferas de nitruro de boro.

Según informa Vesti.ru, la idea del proyecto es crear un material que será utilizado en la industria aeronáutica y tecnología espacial, la medicina y muchas otras industrias.

En la Universidad Nacional de Investigaciones Tecnológicas, con sede en Moscú, desde hace más de dos años funciona un laboratorio especial donde los científicos se especializan en el desarrollo de nuevas y prometedoras áreas de la ciencia. Con la ayuda de nanotubos y nanoesferas de nitruro de boro confieren al aluminio características del acero.

El desarrollo de este metal, ligero como el aluminio pero 25 veces más resistente, ha sido posible gracias a nuevas tecnologías de endurecimiento de materiales únicas en el mundo. A corto plazo, los investigadores de Rusia quieren obtener un material dos o tres veces más resistente que el acero.

El director del proyecto, Dmitri Golberg, dijo que se está trabajando para reducir el costo de este método. “Nuestro proyecto se dedica en un 50% a las nanotecnologías y en un 50% a la metalurgia. En el plano científico, hemos encontrado métodos de obtención de materiales compuestos constituidos por metal ligero y por una parte muy resistente de nanotubos o nanopartículas de nitruro de boro. Ya producimos varios tipos de estos compuestos”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s