Cargar el móvil con el sonido pronto podría ser una realidad

compras-moviles4.jpg

 

Un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres en colaboración con Nokia han desarrollado un sistema basado en nanogeneradores que permite cargar dispositivos móviles a través de sonido ambiente como el de la música, el tráfico, o nuestra propia voz.

El equipo de investigadores hizo uso de las propiedades del óxido de zinc, un material que al ser aplastado o estrujado es capaz de crear voltaje convirtiendo la energía del movimiento en energía eléctrica. Esos componentes, llamados nanorods, son capaces de responder a la vibración y movimiento del aire que genera el sonido, y eso podría llevar a implantar este tipo de mecanismo en nuestros smartphones en el futuro.

La integración de estos ‘recolectores de sonido’ se realizaría por ejemplo a través de un spray con los componentes químicos necesarios para cubrir una capa de plástico con ese óxido de zinc. Al calentar esa superficie tratada a 90 grados centígrados, los nanorods se extendieron a toda esa superficie.

El método se logró aplicar a una lámina de este tipo que tenía el tamaño de un Nokia Lumia 925 y a través del sistema se lograron generar 5 voltios, suficientes para ir recargando un teléfono. Uno de los responsables del estudio, el doctor Joe Briscoe, señaló que este es “un concepto excitante” que esperan poder llevar a un proyecto viable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s