Los tablets Windows 8 de 100 dólares están a la vuelta de la esquina

Emdoor EM-i8080

 

La pura evolución de la tecnología no sólo hace que los dispositivos sean cada vez más potentes, si no también más baratos. Lo que antes costaba 500, pasados unos años mantiene sus virtudes y se vende por 200. O 100, como es el caso de los tablets Windows 8 ‘Pro’, completos.

No todos, claro, pero sí algunos que empiezan a salir al mercado. Por ejemplo el EM-i8080, creado por la desconocida compañía china Emdoor y presentado esta semana dentro de la Computex 2014. Características muy sencillas para un tablet Windows 8 que tiene un precio de 100 dólares, lo cual seguro seducirá a muchos.

Decíamos características sencillas porque realmente es como si nos remontásemos un par de años atrás. Procesador Intel Atom Z2725G ‘Bay Trail’ (cuatro núcleos, cuatro hilos, 1,33-1,83 GHz.) con gráficos integrados, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD. La pantalla es un panel táctil IPS de 1280×800 píxeles, suficiente para las 8 pulgadas de tamaño que tiene. Como veis, un dispositivo muy básico pero también sugerente teniendo en cuenta su precio de partida.

Lo atractivo del Emdoor EM-i8080 es que se integra en una categoría de tablets de gama baja y precio muy reducido, donde típicamente Android es el rey. Competencia para los tablets Android de 100 euros con funcionalidades y posibilidades muy distintas. Por supuesto una cuestión importante será el rendimiento, ya que los tablets ARM con Android son bastante estables y rápidos gracias precisamente a los pocos recursos que pide el sistema de Google, mientras que en el caso del EM-i8080 con el de Microsoft podría ser muy diferente.

Evidentemente el EM-i8080 es un dispositivo que raramente veremos por Europa, pero sí abre la puerta a que otros fabricantes que sí tienen negocio en el viejo continente continúen bajando el listón de precios. Actualmente hay compañías, como Acer o Lenovo, que tienen sus productos en unos 300 euros… y ni mucho menos es descabellado que continúen bajando sus costes hasta acercarse a los 100 euros que podría costar el Emdoor. El futuro lo dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s