Microsoft universaliza el mando de Xbox One: ya puedes usarlo en tu PC

 

El mando de la Xbox 360 causó sensaciones entre los gamers de PC: perfectamente compatible con sistemas Windows, Microsoft realizó un muy buen trabajo. ¿Y qué pasará con el mando de la Xbox One? Lo lógico es que esa compatibilidad se mantenga, si bien hasta ahora no habíamos tenido noticias al respecto. Y digo bien: hasta ahora.

Microsoft ha anunciado a través de la web de Larry Hyrb, una de las cabezas visibles de Xbox Livemás conocido por su gametagMajor Nelson, la publicación de los controladores necesarios para hacer funcionar el mando de Xbox One en PC con Windows. Tan sencillo como descargarlos(disponibles para versiones de 32 y 64 bits, entendemos que en ambos casos para Windows Vista/7/8), conectar el mando de la consola vía USB y listo.Xbox One

Si miramos al otro lado, ni DualShock 3 ni el nuevo DualShock 4 de la PlayStation 4 son directamente compatibles con sistemas Windows, aunque sí hay ciertos mecanismos y trucos para hacerlos funcionar. Microsoft le gana terreno a Sony con una instalación mucho más sencilla, trivial incluso, y ofreciéndola de forma oficial. Faltan algunos flecos por cubrir (uno de los requisitos es conectarlo por cable; hay algunos usuarios que están teniendo ciertos problemas a la hora de instalar los controladores), pero entendemos que Microsoft continuará trabajando con estos drivers, puliéndolos y presentando versiones más renovadas que solucionarán errores.

Poco a poco Microsoft va añadiendo pequeñas novedades a la Xbox One. Primero la eliminación de Kinect para bajar su precio e igualarlo al de la PS4, y ahora esta nueva posibilidad para el mando de Xbox One que, si te interesa, puedes encontrarlo en Amazon por 50 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s