Pelé asegura que si jugara futbol en estos tiempos también sería el mejor

Pelé

 

MADRID — Con la Copa Mundial a la vuelta de la esquina, Pelé aseguró que si le hubiera tocado jugar futbol en estos tiempos& “también sería el mejor” del planeta. Y es que aunque el ex astro brasileño sabe que ahora el futbol es más físico y competitivo, asegura que el talento que Dios le dio se impondría en cualquier circunstancia.

 

“Hay que diferenciar el don, el talento, tanto para jugar al futbol como para ser piloto o ingeniero. Es un regalo de Dios. Si ahora jugase, me tocaría prepararme físicamente como lo hacen ellos, pero también sería el mejor. Porque Dios me habría proporcionado ese don. Entrenaría duro, pero sería igual. Es como si le preguntaran a Beethoven qué tipo de música haría en otra época, pues alguna con el mismo genio, pero otras herramientas, ¿no?”, aseguró el brasileño en entrevista con el diario español El País.

 

En otro tenor, el eterno camiseta “10” lamentó la difícil situación que se vive en su país y aseguró que los políticos tienen condenado a Brasil.

 

“Los políticos han propiciado que suframos siempre de hambre y miseria. La corrupción es grande. Tenemos escándalos ahora como el de la petrolera Petrobras. Por más que nos empeñemos en hacer con el futbol a este país grande, los gobiernos siguen siendo corruptos”, aseguró.

 

Con el Mundial por iniciar en algunos días, se han presentado muchas manifestaciones que critican al gobierno lo costoso que resulta la organización de la justa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s