Las nueve compañías que le conocen mejor que Google y Facebook

Edith Ramírez, presidenta de la Comisión de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés), pidió al Congreso adoptar la legislación apropiada para garantizar la transparencia de las actividades de los llamados ‘data brokers’, las compañías que reúnen todo tipo de información privada, con frecuencia sin la autorización de las personas, con el fin de venderla posteriormente, lo que puede perjudicar a los consumidores, informa AP.

La FTC estudió a nueve empresas representativas de este sector lucrativo: Acxiom, Corelogic, Datalogix, eBureau, ID Analytics, Intelius, PeekYou, Rapleaf y Recorded Future, y advirtió sobre posibles abusos.

“Puede que usted no los conozca, pero ellos le conocen a usted”, aseveró Ramírez. “Saben dónde vive usted, su salario, su origen étnico, la edad de sus hijos, su estado de salud, sus intereses y sus aficiones”, añadió la presidenta de la Comisión. Varias empresas compran estos datos para revelar fraudes, vender productos, organizar campañas de mercadeo e incluso para poner a prueba identidades.

Con ello, los agentes de datos pueden vender información errónea, atribuyendo a alguien un mal historial de crédito o problemas de salud, lo que afectaría a la persona, por ejemplo, en su desempeño laboral. Lo más importante en estos casos es que no hay manera de saber dónde apareció tal información incorrecta para tratar de corregirla.

Asimismo, la FTC ofreció al Congreso crear normas para que los usuarios puedan acudir a las bases de información  centralizadas, donde podrían consultar sus datos personales y corregir errores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s