China prueba un tipo de tren que podría alcanzar los 3.000 kilómetros por hora

Investigadores chinos han probado un prototipo de tren que podría alcanzar los 3000 kilómetros por hora, una velocidad increíble que conseguiría prácticamente ‘volando’ gracias a la levitación magnética dentro de un tubo de vacío.

El modelo de anillo superconductor de levitación magnética de alta temperatura, dentro del cual un tren podría alcanzar los 3000 kilómetros por hora, ha sido probado en un laboratorio de la Universidad Jiaotong del Sudoeste, según el diario ‘Daily Mail‘. A modo de comparación, baste recordar que el récord de velocidad actual alcanzado por los actuales trenes de levitación magnética (‘maglev’), usados principalmente en China y Japón, es de 581 kilómetros por hora, siendo su velocidad ‘habitual’ de alrededor de 400 km/h.

Para que un tren ‘maglev’ logre una velocidad tres veces más alta que incluso los aviones comerciales debe desplzarse dentro de un tubo de vacío, dentro del cual el tren casi no encontraría resistencia del aire. Este es uno de los factores principales que impiden a los trenes actuales moverse más rápido, ‘consumiendo’ hasta el 83% de la energía en aquellos trenes que alcanzan una velocidad superior a los 400 km/h.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127742-china-prueban-modelo-tren-velocidad-increible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s