¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Birdly, el simulador que te convierte en pájaro vía Oculus Rift

Birdly

 

Nuevos escenarios de aplicación de Oculus Rift siguen apareciendo cada día, y un grupo de desarrolladores suizos han desarrollado Birdly, “un intento de volar” que hace uso de una plataforma mecánica y de Oculus Rift para ofrecer un simulador… de vuelo de un pájaro.

El aspecto de esta solución es desde luego sorpredente, pero en realidad toda la idea lo es. El software desarrollado con el SDK de Oculus le presenta al usuario la misma visual que tendría un pájaro, y como estos animales podremos agitar los brazos (alas virtuales) para impulsarnos en el aire o ir cambiando de dirección.

 

Birdly

 

El sensor de Oculus Rift está conectado al sistema mecánico con el que movemos los brazos y que también hace que giremos con los controles dispuestos en los extremos de esas “alas”. Para dar aún mayor sensación de realismo, los creadores han integrado un ventilador que funciona a mayor o menor intensidad según nuestra orientación y velocidad.

El equipo de investigadores, pertenecientes a la Zurich University of the Arts, no parece que en principio lo vaya a comercializar a escala masiva, y se trata de un proyecto artístico y de experimentación con la tecnología ofrecida por Oculus Rift.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s