Huawei Ascend P7

Huawei Ascend P7

 

Es un teléfono que bien podríamos haber esperado para el Mobile World Congress de este año, como sustituto del Huawei Ascend P6, pero se ha ido demorando en el tiempo hasta llegar al día de hoy, en el que ha sido presentado oficialmente en la ciudad de la Luz, París.

Como es habitual en este negocio, el Huawei Ascend P7 ha estado sufriendo filtraciones en los últimos días, bastante certeras y con imágenes que nos dejaban conocer su aspecto final, por lo que prácticamente nos disponemos a confirmarlas, y ampliarlas con los datos oficiales.

Como podéis comprobar, hay un cambio significativo en su aspecto, aunque las esbeltas líneas de diseño son muy Huawei, algo que valoramos positivamente por el equilibrio que consiguen con el precio. La línea lateral del teléfono está construida en aluminio, con un frontal y trasera de cristal, algo que nos recuerda a un iPhone 4.

 

Valoramos especialmente sus 6,5 milímetros de grosor, y la protección Gorilla Glass 3 para frontal y trasera. Lo mejor es que lo conozcamos en su vídeo de presentación:

 

 

Huawei necesita poca ayuda para construir un teléfono

Ellos se lo guisan casi todo, es uno de los puntos fuertes de Huawei, llevan años confeccionando su propio hardware interno. Además de proponer soluciones a buen nivel si comparamos con Qualcomm, también son capaces de implementar la tan preciada conectividad LTE.

El chipset utilizado para la ocasión por Huawei es un HiSilicon Kirin 910T, con cuatro núcleos – Cortex-A9 – que funcionan a 1,8GHz. Estará acompañado por 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y una batería de 2.500mAh (2.000 en el P6). En cuanto a rendimiento, algunos medios especializados interpretan que el hardware se encuentra situado en medio de un Snapdragon 600 y un 800.

El primer cambio con respecto al Ascend P6 lo tenemos en el crecimiento de pantalla, que pasa de 4,7 a 5 pulgadas. La resolución también se amolda a las nuevos tiempos, y tenemos un panel (IPS) Full HD. La pantalla llega de las fábricas de Japan Display, y tiene toda la pinta de ser un panel parecido al del Nexus 5.

El teléfono estrenará la personalización Emotion UI 2.3 sobre Android 4.4 KitKat. Ya tendremos ocasión de conocerla mejor más adelante.

Cámara frontal de 8 megapíxeles

En lo que respecta a las cámaras, tenemos un sensor de 13 megapíxeles firmado por Sony, para la trasera. La lente está construida con cinco elementos, y tiene una apertura máxima de f/2,0.

Más llamativo resulta ver que en el frontal tenemos un módulo con 8 megapíxeles, también con una lente compuesta por cinco elementos (f/2,4). Desde el punto de vista software innova con selfies panorámicos. Es capaz de grabar vídeo en formato 1080p.

Huawei Ascend P7, precio y disponibilidad

El precio del Huawei Ascend P7 será de 449 euros, y España será uno de los países donde se podrá comprar durante el mes de mayo. Los colores disponibles son el negro, rosa, y blanco.

La empresa china es actualmente el tercer fabricante de teléfonos inteligentes, si hacemos caso a los diferentes informes que tratan el último trimestre. Las estimaciones internas hablan de vender 80 millones de teléfonos durante el año 2014, o lo que es lo mismo, crecer un 53,8% con respecto al año pasado.

Para conseguir estas cifras, gran parte de culpa la tendrá la gama de acceso y media de la compañía, pero también el crecimiento en segmentos superiores – con precios competitivos -, y el mejor ejemplo puede ser este Huawei Ascend P7, que también contará con una versión mini. También quieren hacer un esfuerzo importante en mejorar la imagen de la marca en Estados Unidos y Europa.

 

Huawei Ascend P7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s