Xiaomi podría presentar un tablet con MIUI esta semana

Xiaomi Tablet

 

Esta semana China nos va a dar un puñado de buenas noticias tecnológicas. Curiosamente, todas se producirán el mismo día: el próximo miércoles 23. ¿Desde dónde vienen? De dos compañías muy atractivas y a las que llevamos tiempo siguiéndole la pista: OnePlus y Xiaomi.

La primera ya sabemos qué nos va a enseñar: OnePlusOne, un terminal con un hardware muy potente y a un precio, según los últimos rumores, muy atractivo: por debajo de pos 350 euros. ¿Qué tienen que enseñarnos Xiaomi? Todo apunta a que será un móvil pero parece que no será lo único que nos vayan a enseñar.

 

MIUI ahora en formato tablet, sólo falta que la marca llegue a España

Desde Sina Weibola gran red social china, varios rumores y filtraciones apuntan a que la compañía de Shenzen tiene previsto presentar un tablet de ocho pulgadas para hacerle la competencia al Nexus 7, iPad Mini y compañía. ¿Sus especificaciones? Como nos viene acostumbrado Xiaomi, no serían precisamente modestas.

Se habla de que tendrá un panel fabricado por Sharp con una resolución de 2048×1536 píxeles. En su interior, los rumores hablan de que esta vez dejarán de lado a Qualcomm y apostarán por NVIDIATegra K1. ¿Qué variante? ¿La de 32 bits o la de 64? Eso está por ver pero será interesante si llega con este chip, es hora de verle frente al Snapdragon 801.

Xiaomi Tablet

 

En la parte de software nos encontraremos con MIUI adaptado para tablets. Desde hace tiempo sabíamos que la compañía china estaba trabajando en crear una ROM adaptada a este tipo de dispositivos. Este Xiaomi sería el primero en llevarlo de serie.

¿Cómo será su aspecto? No lo sabemos pero ya han saltado unas cuantas imágenes en internet de lo que podría ser su aspecto. Sea como sea, saldremos de duda dentro de poco. De ser cierto, puede ser un movimiento muy interesante ya que el mercado de tablets Android se ha quedado un poco estancado si hablamos de las grandes marcas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s