USB 3.1 tipo C, el futuro del USB es más compacto y reversible

El próximo conector USB está pensado para satisfacer los dispositivos móviles, pero es diferente del que será obligatorio en Europa

 

usb-31-type-c-cable-proto

 

¿Cómo insertar correctamente un USB a la primera? Aunque la estadística dice que una de cada dos veces se debería acertar, la ley de Murphy asegura que es una imposibilidad universal y que nunca se hace bien a la primera (a veces tampoco a la segunda).

Para solucionar este y otros problemas asociados a este popular tipo de conexión, elUSB Implementers Forum ha decidido dar luz verde a un nuevo tipo de conexiónUSB, el tipo C dentro de la versión 3.1 de alta velocidad (10 Gbps de ancho de banda el doble de los 5 Gbps del 3.0). La novedad más destacabe sin duda es el diseño simétrico reversible, muy similar al Lightning del ecosistema iPhone iPad de Apple.

 

usb-port-type-c

 

 

El nuevo USB 3.1 C es además más compacto, similar en tamaño al microUSB. Ambas características parcen pensadas especialmente para satisfacer las necesidades de los dispositivos móviles, que cada vez tiene más fuerza como gadgets de habituales. Lo paradójico del tema es que ahora que por fin se había regularizado el tipo de conexión universal/obligatoria para los cargadores de móviles en Europa, van y cambián el estándar. Eso es estar coordinados.

Finalmente cabe destacar que ambos extremos del cable USB 3.1 tipo C tendrá el mismo conector macho, con lo cual se podrá utilizar indistintamente por ambos extremos. Por cierto, incorporará un click audible para confirmar su correcta insercción, garantizada para al menos 10.000 utilizaciones, y permitira la carga electrica de dispositivos de bajo voltaje.

 

En cualquier caso, no salgas corriendo a las tiendas porque es probable que no veamos uno a la venta hasta el año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s