Video: Descubren en Alaska un ‘pariente pigmeo’ del famoso Tiranosaurio rex

Los científicos descubrieron un nuevo tipo de dinosaurio: un ‘pariente pigmeo’ del famoso Tiranosaurio rex que vivía en Alaska hace 70 millones de años.

 

El nuevo tipo, cuyos fósiles fueron hallados en el norte de Alaska, era al menos dos veces más pequeño que sus parientes del sur, que pesaban más de 6 toneladas y tenían el mordisco más poderoso de todos los animales que han pisado la Tierra.

El cráneo del dinosaurio adulto medía solo unos 63 centímetros (pequeño si se compara con el del Tiranosaurio rex, que tenía una cabeza de unos 153 centímetros de largo). En total medía unos 7 metros desde la nariz hasta la punta de la cola, estiman los paleontólogos.

Fue bautizado Nanuqsaurus hoglundi, lo que en una mezcla del latín y un idioma esquimal significa ‘dinosaurio-oso polar’.

“Este ‘dinosaurio pigmeo’ por sí solo es realmente genial porque nos dice algo sobre cómo era el ambiente en el antiguo Ártico”, dice Anthony Fiorillo, coautor del estudio publicado en la revista ‘PloS Online’.

“Pero lo que hace este descubrimiento aún más emocionante es que el N.hoglundi también aporta información sobre la riqueza biológica del mundo antiguo polar durante una época en la que la Tierra era muy cálida en comparación con la actualidad”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s