‘Drone’ centinela: crean un hexacóptero que produce descargas de 80.000 voltios

Una empresa estadounidense ha presentado un ‘drone’ capaz de encontrar, perseguir y atacar a un ser vivo proporcionándole una descarga de 80.000 voltios. Las victimas sobreviven, según han demostrado varios experimentos en humanos.

 

La empresa Chaotic Moon de Texas ha presentado un modelo del CUPID en el Festival SXSW en Austin. Se trata de un avión no tripulado: un hexacóptero Tarot equipado con un sistema de incapacitación eléctrico Phazzer Dragon. Puede propiciar una descarga de 80.000 voltios mediante un dardo a cualquier intruso indeseado o criminal en fuga. Como se puede ver en el video, un interno cae instantáneamente a tierra tras recibir el dardo, pero después consigue levantarse.


“El avión no tripulado puede ser desplegado cuando se dispara una alarma. Puede encontrar un objetivo y enviar video en directo al teléfono de sus propietarios y preguntarles si desean autorizar el objetivo o detenerlo. En el segundo caso, el aparato empieza a trabajar en modo totalmente autónomo para realizar la detención hasta que llegue la Policía”, cuentan los productores de Chaotic Moon en un comunicado, citado por ‘The Verge’.
La empresa cree que su ‘drone’ va a “impactar en el mundo”. También planean fabricar en un futuro próximo una versión que utilizará gas de pimienta en lugar de electricidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s