Facebook e Instagram lucharán contra la venta ilegal de armas en EE.UU.

 

Facebook y su filial Instagram tomarán medidas enérgicas para luchar contra la venta de armas a menores y la comercialización de armas ilegales en EE.UU.

 

La decisión fue anunciada este miércoles y se tomó a raíz de la presión recibida por parte de varias organizaciones que exigen el control de armas en EE.UU. y por el fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman.

“No permitiremos que la gente publique ofertas de venta de objetos regulados, ya que indican la voluntad de eludir o ayudar a otros a eludir la ley”, indicó en un comunicado la compañía, citada por la agencia Reuters.

Cada vez que se avise a Facebook o Instagram sobre un mensaje que promueve la venta de armas de fuego, el usuario que lo publicó recibirá una nota advirtiéndole que debe actuar según las leyes estatales y federales.

Estas redes sociales eliminarán los mensajes en los que se trate de eludir las leyes de control de armas de fuego. Además, las páginas y los perfiles que contengan ofertas de este tipo de armas quedarán restringidos a usuarios mayores de 18 años.

“Aplaudo a Facebook e Instagram por su liderazgo para ayudar a evitar la venta de armas ilegales en estas plataformas cada vez más omnipresentes”, afirmó Schneiderman, que subrayó que a estas plataformas no les interesa “que sus páginas se conviertan en el mercado negro del siglo XXI para mercancías peligrosas e ilegales”.

Shannon Watts, fundadora de la organización Moms Demand Action (Madres demandando soluciones), también celebró que las redes sociales aprobaran esta iniciativa.

“Estas empresas escucharon a las madres estadounidenses”, señaló Watts, que lideró una campaña para mostrar lo fácil que es para los menores conseguir armas de fuego en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s