WhatsApp, la nueva compra de Facebook, se disculpa por la peor caída de su servicio

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, emitió este domingo una disculpa por la mayor interrupción de la aplicación de mensajería móvil en los últimos años, culpando a la red de ‘routers’ pero sin revelar detalles.

 

“Lamentamos la inactividad. Ha sido nuestro corte más largo y más grande que en años”, declaró Koum, agregando que la caída fue causada por una falla en la red de ‘routers’ encargada del tráfico del servicio, que —según explicó— “se caía en cadena de nuestros servidores”.

Asimismo, el fundador de WhatsApp señaló que ya están trabajando con el proveedor de servicios para encontrar una solución y asegurarse de que una caída de tal magnitud “no vuelva a suceder”.

WhatsApp dejó de funcionar el sábado pasado durante unas cuatro horas, solo días después de que Facebook lo comprara finalmente por 19.000 millones de dólares. Según el diario ‘The Wall Street Journal’, dicha compra es la mayor operación de la historia para una compañía ‘startup’ de capital de riesgo con respaldo.

La compañía, fundada hace cinco años, cuenta en la actualidad con unos 450 millones de usuarios en todo el mundo y es la aplicación líder de mensajería que se usa en teléfonos inteligentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s