El robot explorador chino se pierde en la Luna

 

El robot que China envió a la Luna dentro de su ambicioso programa espacial ha sido declarado oficialmente perdido tras no haberse podido restablecer el contacto con el aparato.

 

Se cree que el ‘rover’ Yutu (conocido como ‘Jade Rabbit’ en inglés o ‘Conejo de Jade’ en español) se desactivó debido a una combinación de problemas técnicos que fueron detectados con anterioridad. Hace días se informó del hallazgo de varios fallos en el ‘rover’, pero los operadores chinos confiaban en poderlos solucionar. Posteriormente se perdió el contacto y las opciones de restablecer el contacto con el aparato son casi nulas.

Yutu —un dispositivo autopropulsado de 100 kilos de peso— abandonó la sonda que lo transportaba a mediados de diciembre del año pasado para recorrer la superficie lunar durante los próximos tres meses.
 
El explorador chino podía desplazarse a 200 metros por hora y disponía de varias cámaras y brazos móviles para extraer muestras del suelo lunar. Los especialistas chinos preveían que Yutu lograría por primera vez en la historia instalar un telescopio en el satélite natural de la Tierra. Además, Yutu debía estudiar el gas ionizado que circunda nuestro planeta y analizar por medio de un radar la superficie de la Luna.
 
El ‘rover’ lunar chino se convirtió en la primera máquina que alunizaba en los últimos 37 años. A pesar de su corto periodo de actividad en la superficie de nuestro satélite, el aparato llegó a enviar a la Tierra más de 4.600 imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s