República Dominicana pierde de México 3- 2 y es eliminado de la Serie del Caribe

mexico 01

 

El equipo de México dejó nuevamente al combinado de República Dominicana con un sabor amargo en la Serie del Caribe. Por segundo clásico en forma seguida, los dominicanos sucumben ante México, esta vez para impedirle avanzar hasta el encuentro final en la Serie del Caribe.

Sebastián Valle conectó un sencillo al central que trajo al pentágono a Yunesky Sánchez con la carrera ganadora en la conclusión del noveno para que los Naranjeros de Hermosillo de México vencieran 3-2 a los Tigres del Licey, equipo que quedó eliminado en el Clásico caribeño.

Una historia que para los dominicanos culminó de la misma forma que en el 2013 cuando México los eliminó en el partido final del certamen en un maratónico partido que culminó tras 18 largas entradas.

Otra vez equipo de RD es eliminado por México
Oliver Pérez, el cuarto lanzador de México fue el ganador, en tanto que Guillermo Mota fue el derrotado, el segundo en la Serie del Caribe.

Las carreras
El Licey anotó una carrera en la misma primera entrada, tras pelotazo de Alfredo Aceves a Leury García, quien se estafó la intermedia, avanzó a la antesala por batazo al cuadro de Emilio Bonifacio y anotó por otro rodado de Juan Carlos Pérez.

Sin embargo, los Naranjeros igualaron en la conclusión de esa entrada ante el iniciador quisqueyano Yuneski Maya, Chris Roberson comenzó con infield hit por los predios de la inicial, se estafó la intermedia, se movió a la antesala por batazo al cuadro de Carlos Gastelum y entró en carrera por incogible de Jon Weber al jardín derecho.

Luego de que ambas anotaron en la primera entrada, los abridores Aceves y Maya se enfrascaron un brillante duelo monticular, donde ninguno permitió libertades a los respectivos combinados.

No fue hasta la apertura del séptimo cuando los quisqueyanos volvieron a marcarle a Aceves, Pérez abrió con sencillo al central, Francisco Peguero fue golpeado y Héctor Gómez tocó la pelota por los predios del lanzador, quien tiro a la antesala pero el disparo llegó un poco tarde y las bases se congestionaron sin out.

Acto seguido Ronny Paulino conectó línea al jardín izquierdo que remolcó a Pérez, pero a pesar de que el lanzador cometió un balk esta fue la única vuelta que le marcaron en el episodio.

Los mexicanos igualaron el choque en la conclusión de octavo, tras boleto a Sebastián Valle, sacrificio de Gil Velázquez, Chris Robertson fue el segundo out, pero Gastelum fue golpeado lo que provocó la salida de Víctor Marte, Weber caminó para llenar las almohadillas. En esa situación el dirigente José Offerman reemplazó a cedeño por Guillermo mota, quien también caminó a Zelous Wheler para empatar el partido.

CORTOS…
También hubo fallas con himno de México

Sin dudas esta ha sido la Serie del Caribe donde se han presentado más inconvenientes con las entonaciones de su canto patrio, pues a los dos fallos ocurridos en las primeras fechas con el Himno Nacional hay que agregar que ayer también hubo fallas con el de México que ayer no lo cantaron en el orden correcto.

Precaución con Nanita
El dirigente José Offerman ha tenido mucha precaución con Ricardo Nanita de no jugarlo para que no se vuelva a lastimar. No quiere arriesgarlo debido a que el jugador tiene que reportarse el próximo 20 de febrero a los entrenamientos con los Azulejos.

Joyas defensivas
El encuentro estuvo matizado por varias joyas defensivas, en el segundo Héctor Gómez tomó un rodado fuerte en la grama interna de los jardines para sacar a Yunesky Sánchez en la inicial. En el sexto Francisco Peguero hizo galas en el prado central tras un batazo de Jon Weber, quien hasta lo espero alrededor de la intermedia para felicitarlo y en el inicio del séptimo Chris Robertson tuvo que llegar hasta la pared para atrapar un sólido batazo conectado por Julio Lugo para cerrar la entrada y dejar dos corredores embasados. Esta es considerada la mejor jugada de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s