Renault presenta al público el primer coche con un ‘drone’ incorporado

El primer coche con un avión no tripulado integrado ha sido presentado por la empresa de automóviles Renault. La tecnología revolucionaria permitirá a los conductores controlar la situación en carretera, siendo el ‘drone’ sus ojos en el aire.

 

La empresa automovilística francesa Renault en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi ha presentado al público su nuevo coche, el KWID Concept, que lleva un avión no tripulado incorporado.

El diminuto ‘drone‘ se denomina ‘Flying Companion’, el cual sale del techo del coche y se controla de dos formas: automática, que funciona gracias a un proceso de pilotaje programado y con ayuda del GPS o manual, que permite manejar el avión a través de una tableta a bordo del KWID.

 

 

 

Según los representantes de la compañía, el ‘drone’ incorporado ofrecerá múltiples posibilidades útiles para los conductores del KWID, por ejemplo reunir datos acerca del tráfico, tomar fotos del paisaje o localizar posibles obstáculos en el camino.

El aspecto del automóvil tiene un diseño innovador y a la vez corpulento, similar a un ‘buggy’ por sus grandes ruedas que se destacan de la carrocería, pero no se trata de un todoterreno, porque el vehículo tiene una transmisión convencional. Al mismo tiempo, el KWID puede incorporar baterías eléctricas y dispone de una toma de carga.

 

 

El interior del KWID parece un ‘nido de pájaro’, que incorpora un cuadro de instrumentos en forma de tableta táctil integrada, una caja de cambios automática, combinados con la posición central del asiento del conductor y apertura eléctrica de puertas.

 

 

El proyecto ha estado a cargo de Renault Design de la India, al amparo de la estrategia de expansión en los mercados emergentes de la marca francesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s