Corea del Norte remodela su sistema operativo inspirándose en Apple

 

El club de fanáticos del Mac OS X se ha expandido y cuenta con un flamante miembro: Corea del Norte. El nuevo sistema operativo del país ha sido estilizado para que luzca igual al software de Apple, revelan varias imágenes filtradas.

 

Al dar una conferencia en la Universidad de Pionyang, el científico estadounidense Will Scott se dio cuenta de que el sistema operativo local tenía una sorprendente similitud al Mac OS de Apple, informa ‘The Telegraph‘.

Los blogs norcoreanos han publicado algunas capturas de pantalla hechas por Scott, quien confirmó que el sistema operativo del país todavía se basa en Linux, ya que el software de escritorio permite la reaplicación de aspectos de los sistemas de tipo Unix.

Sin embargo, surgieron especulaciones de por qué el repentino cambio se ha producido en el software, que se utiliza sólo en algunas universidades e industrias estatales con acceso a Kwangmyong, la intranet restringida de Corea del Norte.

 

Una foto del líder del país, Kim Jong-un, podría explicar la razón. Kim se ve sentado en su escritorio al lado de lo que parece ser un iMac de Apple. Según ‘South China Morning Post’, no solo el actual líder, sino también su padre, Kim Jong-il, era un ávido usuario de Mac y utilizó un MacBook Pro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s