Hallan en China una nueva especie de titanosaurus

 

Los paleontólogos descubrieron una nueva especie de titanosaurio que vivió en la Tierra durante el Cretácico temprano, hace alrededor de 100 millones de años, y destacó por su tamaño descomunal.

El individuo, cuyos fósiles fueron encontrados en la provincia china de Gansu, ha sido denominado Yongjinglong datangi. Según el estudio publicado en la revista ‘PLoS One’, el dinosauro, aún joven y sin desarrollar completamente, medía aproximadamente 18 metros. Por tanto, los especialistas suponen que su tamaño como adulto podría haber sido mucho mayor, lo cual lo pone en la lista de los animales más grandes en la historia de la Tierra.

Realmente los fósiles de Yongjinglong datangi fueron encontrados en 2008, pero hasta el momento no se sabía a quién pertenecían. Entre los hallazgos figuran dientes, algunas costillas, varias vértebras, escápula y coracoides. Hace poco científicos de China y Pensilvania publicaron los detalles de los huesos y cómo supuestamente podrían haber encajado en el antiguo reptil.

Los titanosaurus eran unos dinosauros herbívoros del infraorden de los seudópodos pertinentes al período Cretácico (hace entre aproximadamente 145 y 65 millones de años). Se encontraron sus huesos por primera vez en 1877 en EE.UU., y a partir de entonces los paleontólogos han encontrado restos de esta especie por casi todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s