Libia en estado de emergencia

Declaran el estado de emergencia en Libia

 

Las autoridades libias han declarado el estado de emergencia después de que un grupo armado irrumpiera en una base aérea en el sur del país, informa ‘Al Jazeera’.

La decisión fue tomada en una sesión extraordinaria de la Asamblea General del Congreso Nacional de Libia (la autoridad suprema del país) que se convocó después de que militantes armados atacaran la base de la Fuerza Aérea cerca de la ciudad sureña de Sabha, ubicada a unos 770 kilómetros al sur de la capital del país.

La emergencia se anuncia en medio de los enfrentamientos entre grupos armados rivales que están teniendo lugar las dos últimas semanas.

Unas horas antes las autoridades libias lanzaron ataques aéreos contra un grupo de milicianos en el sur del país, en un intento de poner fin a los choques armados. Además el Gobierno libio puso a las tropas en estado de alerta.

Los enfrentamientos son el resultado de la lucha de Trípoli por contener las milicias fuertemente armadas, algunas de las cuales participaron en el derrocamiento de Gaddafi en 2011, pero desde entonces se han negado a deponer las armas.  El Ministerio de Defensa culpa a las fuerzas leales al difunto líder Muammar Gaddafi de desatar los disturbios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s