Blackphone

Blackphone ‘se escuda’ frente a la NSA

Un nuevo Blackphone provisto de un sistema operativo PrivatOS basado en Android diseñado para proteger llamadas y mensajes de las miradas fisgonas será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes.

Según informa Wired, Blackphone y PrivatOS han sido diseñados como parte de una colaboración entre Silent Circle y Geeksphone. Silent Circle se especializa en privacidad móvil y encriptación P2P, mientras que Geeksphone fabrica dispositivos basados en Firefox OS de Mozilla.

Si bien parece que nada puede escapar del voraz ojo de la NSA, el Blackphone permitirá a los usuarios hacer y recibir llamadas seguras de teléfono y de video, intercambiar de manera segura textos y archivos, y disfrutar de una navegación verdaderamente privada y anónima mediante una red privada virtual.

“Las herramientas instaladas en el Blackphone le ofrecen todo lo necesario para controlar su presencia móvil y huellas digitales y asegurarse de que nadie más pueda espiarle sin su consentimiento”, informa el sitio web del teléfono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s