El glaciar de la Antartida se hace agua

El mayor glaciar de la Antártida hace aguas

El glaciar Pine Island de la Antártida, uno de los que más contribuyen a la subida del nivel del mar, se derrite de manera irreversible y en 20 años podría propiciar la subida en un centímetro del nivel de los océanos, según un reciente estudio.

El glaciar antártico Pine Island ha entrado en una fase “irreversible y continuará su declive”, opina Gael Durand, glaciólogo de la Universidad de Grenoble, en Francia, según el portal Phys.org.

En opinión del equipo internacional de investigadores, el glaciar Pine Island, que se ha reducido en una docena de kilómetros desde el año 2000, está disminuyendo a un ritmo cada vez más rápido y continuará irreversiblemente su declive.

Para predecir la evolución del glaciar, los científicos del Laboratorio de Glaciología y Geofísica del Medio Ambiente de la Universidad de Grenoble se basaron en tres modelos de simulación de flujo de hielo, llegando a la conclusión de que 40 kilometros de hielo se perderán en las próximas décadas, escriben los investigadores en su artículo publicado en ‘Nature Climate Change’.

Anuncios

Un comentario en “El glaciar de la Antartida se hace agua

  1. Reblogueó esto en inscienceblogy comentado:
    El glaciar Pine de la Antártida está actualmente derritiéndose y en tan solo un par de décadas podría elevar el nivel de agua un centímetro. Esta es una de las realidades más preocupantes del controvertido y muchas veces negado cambio climático…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s