Mejor entrenador del 2013 en futbol, Jupp Heynckes

Jupp Heynckes, mejor entrenador de fútbol en 2013

El exentrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se adjudicó este lunes en Zúrich el premio al mejor entrenador de 2013 entregado por la FIFA, superando a su compatriota Jürgen Klopp y al escocés Alex Ferguson.

Heynckes anunció su retirada al finalizar la pasada temporada tras lograr un triplete histórico con el Bayern: Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana.

Ese éxito, inédito en el fútbol alemán, le había convertido en el gran favorito al premio a Entrenador del Año de la FIFA.

“Es un gran honor” destacó el alemán al recibir el premio que pone colofón a más de 50 años de carrera en el fútbol, primero como jugador y después como entrenador.

“Es una novedad que un entrenador jubilado gane este galardón al final de su carrera”, añadió Heynckes.

Heynckes recordó que el fútbol es un deporte de equipo y que para tener éxitos hace falta “un club de primera fila (…), unos directivos que entiendan de fútbol, tener jugadores de primer nivel, un cuerpo técnico que funcione… muchas personas que participen de ese éxito”.

“Tengo que agradecer a todos los que han estado detrás y hacen su faena desde la segunda línea y son tan importantes como el primer entrenador. Estoy muy feliz por culminar mi carrera con este galardón. Es algo que hace diez años no hubiera soñado” concluyó Heynckes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s