Vkontakte

La rusa Vkontakte entra en el ‘top ten’ de las mayores redes sociales del mundo

 

 

La red social rusa Vkontakte es la única plataforma europea entre las diez principales redes sociales del mundo, según un estudio realizado por la compañía de software Adobe.

Según los resultados del estudio, citado por la agencia RIA Novosti, Vkontante se encuentra en la octava posición del ‘top ten’ de las mayores plataformas, con 228 millones de usuarios registrados en su red.

Encabeza la clasificación Facebook, que en febrero próximo cumplirá 10 años, con unos 1.400 millones de usuarios registrados.

En segundo lugar se encuentra YouTube, con 1.000 millones de usuarios, por delante de las redes sociales chinas Qzone y Weibo con 623 y 503 millones de usuarios respectivamente.

Antes que Vkontakte se encuentran también el microblog Twitter y las plataformas Google+ y Linkedln.

Luego aparece la red social rusa, superando en audiencia a otro portal chino, Renren, y a los populares servicios en línea Instagram, Pinterest y Foursquare.

Vkontakte fue fundada en 2006 y en un principio se posicionó como una plataforma para estudiantes y egresados de las universidades rusas. En la actualidad es la segunda red social más popular de Europa y se encuentra disponible en varios idiomas, incluido el español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s