Rumores del Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5 llegaría en abril: Incluiría escáner ocular y un nuevo diseño

 

Samsung lanzará su nuevo «smartphone» Galaxy S5 entre los próximos meses de marzo y abril y contará como principal novedad con un escáner del iris de los ojos como sistema de biometría, en una vuelta de tuerca de la tecnología aplicada en el actual iPhone 5S.

El próximo buque insignia de Samsung coincidirá además con el lanzamiento del «smartwatch» sucesor del Galaxy Gear, con el que se podrá emparejar fácilmente.

Así lo ha confirmado Lee Young-hee, vicepresidente ejecutivo del negocio de móviles de Samsung, en una entrevista con «Bloomberg». El fabricante, cuyos beneficios este trimestre han registrado un descenso, también ha adelantado que este 2014 presentarán un nuevo dispositivo «wearable», para llevar puesto, siguiendo la tendencia del mercado, aunque no ha desvelado más detalles.

Hemos venido anunciando nuestro modelo estrella en el primer semestre de cada año, en torno a marzo y abril, y todavía seguimos apuntando a esas fechas para el lanzamiento. Cuando lancems nuestro smartphone S5 también se podrá esperar un sucesor del Galaxy Gear con funciones más avanzadas y diseño mejorado», ha explicado.

Además, Lee Young Hee hizo énfasis en la importancia que el diseño tendrá en el nuevo Galaxy S5, y apuntó que en este sentido «volverá a lo básico» distanciándose del diseño tan parecido que hemos visto en los Galaxy S3 y S4. El nuevo Galaxy S5 se espera que sea presentado por Samsung en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 del próximo mes de febrero.

Samsung, que vende uno de cada tres teléfonos inteligentes a nivel mundial, pretende añadir nuevas características para defenderse de Apple en el mercado de gama alta, ya que la compañía de Cupertino introdujo el sensor biométrico Touch ID en el iPhone 5S, su último modelo hasta ahora.

El diseño del dispositivo también sufriría un cambio, ya que al parecer los consumidores no habrían sentido la diferencia entre Galaxy S3 y Galaxy S4, lo que finalmente repercutió en la tibia reacción del mercado. Lo mismo ocurriría con el reloj inteligente Galaxy Gear, que ácompañaría a Galaxy S5 con una nueva interfaz, más funciones y una estructura externa modificada, dos de las críticas más repetidas por los usuarios.

La información proviene de Lee Young Hee, vicepresidenta ejecutiva de Samsung, quien en declaraciones a Bloomberg afirmó que el aparato estará disponible en abril próximo, manteniendo el ritmo de lanzamiento de los últimos años, y que añadiría un reconocedor del iris del usuario para desbloquear el aparato.

Posibles características del Galaxy S5

 Pantalla: 5 pulgadas
Resolución: 2.560 x 1.440 píxeles
Cámara: 16 megapíxeles
Procesador: Exynos de ocho núcleos con 64 bits
Memoria RAM: 3 GB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s