Pese a Facebook, los buenos amigos aún se cuentan con los dedos de las manos

Un estudio revela que a pesar de que la lista de contactos de algunas personas en las redes sociales asciende a cientos de conocidos, el número de amigos cercanos a los que dedican tiempo y esfuerzo es en realidad muy reducido.

La investigación se basó en el seguimiento de los registros telefónicos de los móviles de 24 estudiantes durante más de 18 meses, mientras pasaban del instituto a la universidad o de la universidad a un puesto de trabajo (dos periodos en los que es frecuente conocer a gente y hacer nuevos amigos).

Cada persona tiene una única “firma social” que tiende a mantener a través de la vida dejando a los viejos amigos cuando se hacen amistades nuevas, de manera que el tamaño total de su círculo íntimo se mantiene notablemente constante, según el estudio.

A pesar de que la comunicación social es ahora más fácil que nunca, nuestra capacidad para mantener relaciones emocionales cercanas es finita

La mayoría de las personas suelen tener entre cinco y ocho amigos muy íntimos, de acuerdo con Félix Reed-Tsochas, uno de los investigadores del estudio, publicado en la revista ‘Proceedings’ de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

“A pesar de que la comunicación social es ahora más fácil que nunca, nuestra capacidad para mantener relaciones emocionales cercanas es finita”, señaló Reed-Tsochas, quien agregó que “parece que nuestra capacidad para invertir en las relaciones sociales es limitada y sospechamos que se trata de un rasgo universal”.

Por su parte, Robin Dunbar, profesor de psicología evolutiva en la Universidad de Oxford, afirma que es probable que haya un límite natural en el número de amigos cercanos con el que nuestro cerebro es capaz de relacionarse, dado su desarrollo actual.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/116362-twitter-facebook-pocos-buenos-amigos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s