Año Nuevo 2014 para Google con un doodle que sigue de fiesta

Tras la imagen especial de Nochevieja, llega su continuación para enfrentar con buena cara lo que se avecina

Año Nuevo 2014 para Google con un doodle que sigue de fiesta

El Año Nuevo 2014 se vive en Google al máximo. El buscador clásico y por excelencia, siempre al tanto de lo que está ocurriendo en el planeta, está dando la bienvenida al 2014 con un doodle interactivo. En la imagen, se puede ver cómo el Año Nuevo 2014 lo da todo en la discoteca mientras el 2013 se retira cansado y con alguna gota de sudor como muestra. Como no podía ser menos, Google, en esta importante fecha de Año Nuevo 2014, se lanza con un doodle, en este caso similar al de Nochevieja 2013, para saludar a los 365 días que nos esperan.

Este doodle de Año Nuevo 2014 de Google ofrece el mismo diseño que el Nochevieja 2013, igual de minimalista, moderno y ‘cool’, con la única diferencia de que el 4 del 2014 ya ha empezado a bailar y ha tomado el puesto del 3 de 2013, ya con ganas de descansar. Y nos lleva a todos a recordar que Año Nuevo 2014 no significa más que eso, el cambio de un dígito por otro, pero al mismo tiempo la sustitución de de uno mismo, cansado, por otro con ganas de comerse el mundo. No cabe duda de que en este Año Nuevo 2014 celebramos la ilusión por ser felices en el ciclo de 12 meses que espera y por hacer felices a los que nos rodean.

Que empecemos de nuevo ahora no quiere decir que olvidemos algunas de las tradiciones que en esteAño Nuevo 2014 muchos volverán a poner en práctica, como haber empezado con una gran fiesta durante la madrugada, comer unos churros al alba o despertarse a tiempo para ver el Concierto de Viena. Por supuesto, otros seguirán a continuación durante este Año Nuevo 2014 atentos a la retransmisión de los saltos de esquí o perpetuarán algunas costumbres familiares. Hay mil formas de vivir el Año Nuevo 2014, pero lo que seguro no faltan son los momentos para pensar en los nuevos proyectos a emprender y en las cosas que queremos mejorar en nuestras vidas.

El Año Nuevo 2014, conviene recordarlo, se celebra este 1 de enero según el calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y ese es el que se utiliza en la mayoría de los países del mundo, pero no en todos. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la celebración china está basada en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en ese país, y según éste, la fiesta por el nuevo año llega, habitualmente, durante la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal, que ocurre el 21 de diciembre. Por esa condición lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser una fecha exacta (como el 1 de enero del calendario gregoriano) y, por ello, puede producirse entre el 21 de enero y el 21 de febrero

Aunque sí coincida en la fecha, en cada país se celebra de forma diferente el Año Nuevo 2014. En España, no hay nada más clásico que comer 12 uvas al ritmo de las campanadas que marca la Puerta del Sol de Madrid para saludar al futuro con buena cara. En los países angloparlantes, unos fuegos artificiales de grandiosa magnitud son su seña de identidad, y así ocurre en ciudades como Sidney, Londres o Nueva York, ciudad esta última acostumbrada a batir récords de multitudes con su fiesta de Times Square. Pero en Sudamérica también saben cómo impresionar a sus visitantes, y, por ejemplo, en Río de Janeiro unos 2,3 millones de personas, un tercio de los cuales son turistas, disfrutarán de los tradicionales fuegos artificiales y de los conciertos al aire libre en la playa de Copacabana. Según el ayuntamiento de Río, el célebre espectáculo pirotécnico contará con el lanzamiento de 24.000 cohetes durante 16 minutos desde 11 barcos anclados a 400 metros de la playa, por motivos de seguridad. Todo un espectáculo.

Así son los doodles

Acaba 2013, un año que ha sido prolífico en doodles, y en especial las últimas fechas, sin ir más lejos, con el de Nochevieja 2013. Pero echemos la vista atrás y recordemos el homenaje a Antoni Tàpies. Además de otros como el de Maria Callas o el de Celia Cruz. Como era de imaginar, La bruja de Halloween fue el doodle que abrió la temporada, y en él encontrábamos un sinfin de personajes y figuras del 2012. También Albert Camus ha tenido su hueco en el buscador más usado el mundo. Hace unos días, también fue el turno del de Felices Fiestas de Nochebuena, que ya tuvo su doodle enGoogle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s