La NASA le ‘saca los colores’ al Sol

Con la ayuda de un telescopio especializado que puede captar longitudes de onda de luz invisibles para el ojo humano, la NASA ha elaborado una ‘paleta’ térmica del Sol.

“Con los colores girando por el sol en la película, los espectadores pueden percibir cuán diferente aparece el mismo área del sol. Esto sucede así porque cada longitud de onda de la luz representa material solar a una temperatura específica. Las diferentes longitudes de onda transmiten información sobre los diferentes componentes de la superficie y de la atmósfera del Sol, así que los científicos las utilizan para dibujar un panorama completo de nuestra estrella, que cambia y varía constantemente”, explica la NASA.

Así, por ejemplo, la luz de color verde-amarillo se corresponde con el material solar a 10.000 grados de Fahrenheit, la temperatura normal de la superficie del sol. La luz ultravioleta extrema, coloreada de verde en el vídeo, es útil para el estudio de las erupciones solares, las explosiones rápidas y de gran alcance de energía, ya que irradia átomos que se encuentran a 11 millones de grados Fahrenheit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s