Crean un mapa de la Tierra que muestra las condiciones del viento en tiempo real

Un fascinante mapa de la Tierra muestra datos en tiempo real sobre las condiciones globales del viento en forma de líneas incandescentes, cuyo color y espesor representan los distintos tipos de movimientos eólicos.

 

Las brisas están representadas por hilos finos de color verde, los vientos fuertes con largas franjas de color amarillo, mientras que las corrientes más violentas se muestran en rojo.

El mapa de vientos de la Tierra reúne datos meteorológicos del Sistema Mundial de Pronósticos del Centro Nacional de Predicción del Medio Ambiente, una iniciativa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés). El programa luego traduce los datos en una animación interactiva fácil de usar.

Los mapas interactivos parecen ser una de las mejores maneras de llevar los datos ambientales al público en general, como es el caso del mapa de alta resolución de la deforestación global presentado por Google, o un mapa que muestra los grandes incendios en Estados Unidos en los últimos 11 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s