La contaminación en China es tan grave que se ve incluso desde el espacio

En ciudades como Shanghái, la concentración de partículas PM 2,5 (inferiores a 2,5 micras y las más peligrosas para la salud por su capacidad de infiltrarse en los pulmones) superó los 600 microgramos por metro cuadrado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una concentración no superior a los 25 microgramos por metro cuadrado.

Mientras, en Pekín estos índices alcanzaron los 400 microgramos, registros que preocupan a la OMS debido a que representan serios riesgos para la población de padecer cáncer y enfermedades pulmonares.

China es el mayor consumidor de carbón del mundo, que utiliza para la producción de energía eléctrica y otros procesos industriales. La contaminación es una de las graves consecuencias del rápido desarrollo del gigante asiático, y una de las preocupaciones más importantes para la población de ese país.

Esta semana la severa capa de contaminación provocó además la cancelación y el retraso de centenares de vuelos y el caos en algunos aeropuertos, por lo que las autoridades de aviación civil chinas anunciaron que pedirán, a partir del próximo año, a todos los pilotos de vuelos comerciales que circulen hacia las terminales aéreas más concurridas del país que reciban entrenamiento especial para poder aterrizar “a ciegas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s