La NASA presenta imágenes del Sol sin precedentes captadas por el telescopio IRIS

 

Las impresionantes imágenes del Sol captadas por el telescopio IRIS, que se puso en órbita para estudiar la región de interfaz solar, ofreció a los científicos de la NASA nuevas oportunidades para averiguar las peculiaridades de esta estrella.

Las imágenes pormenorizadas de la capa que se encuentra entre la superficie del Sol y su corona -una zona hasta ahora poco explorada- fueron presentadas por los investigadores de la NASA en una conferencia de prensa de la Unión Geofísica de EE.UU. en la ciudad de San Francisco. Las fotos sin precedentes fueron tomadas gracias al espectrógrafo y telescopio solar más moderno de la NASA, el IRIS (Interface Region Imaging Spectrograph), que el 27 de junio del 2013 fue puesto en órbita para estudiar lo que se conoce como la ‘región de interfaz’ del Sol.

Según el científico principal del proyecto IRIS, Alan Title, la calidad de las imágenes y espectros que reciben del observatorio es increíble. Los investigadores de la compañía Lockheed Martin -que diseñó el aparato- están orgullosos de los altos logros de esta misión, especialmente teniendo en cuenta que la prepararon en solo 44 meses.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113738-imagenes-sol-captadas-telescopio-iris-nasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s