Secreto de ‘gamer’: cómo montar el mayor cibernegocio de Latinoamérica con 17 años

Oscar Yasser lanzó su primer proyecto en México con 17 años y hoy es una de las personas más importantes en el mundo de la tecnología en Latinoamérica, además del fundador de varios proyectos, como la nueva aplicación de mensajería de videos Unda.

A los 16 años este joven mexicano aficionado a los videojuegos tenía una sola obsesión: jugar al Quake, un videojuego de disparos. Su pasión de ‘gamer’ fue aumentando hasta que, sin darse cuenta, su afición se convirtió en un negocio.

Compartiendo su viaje al mundo de la tecnología con el weblog ‘Gizmodo‘, Yasser ha comentado que su primer proyecto no fue complicado, sino simplemente un ‘hosting’ (el servicio que proporciona a los usuarios de la Red un sistema de almacenamiento de contenidos accesibles vía web) que compró con sus amigos para tener su propio servidor para jugar en línea.

Sin embargo, para mantenerlo armado y en línea, los adolescentes tenían que pagar, así que empezaron a ofrecer su servicio a otros usuarios y pronto el amor por los videojuegos empezó a traer beneficios. De esta manera tan sencilla poco después nació la comunidad de videojuegos más grande de Latinoamérica, Atomix, que este año cumple 15 años y que de manera increíblemente rápida pasó de ser un simple sitio a convertirse en una editorial con 150 empleados.

Anteriormente revolucionó el ciberespacio latinoamericano, y hoy en día el genio informático sigue propulsando el mercado mexicano en el mundo de la tecnología. El pasado verano Oscar Yasser presentó su nuevo proyecto: una aplicación de videomensajes para los sistemas operativos iOS y Android, Unda, una especie de WhatsApp con vídeo.

“El texto es una tecnología que lleva mucho tiempo. Es muy eficiente, pero muy vieja. Las fotos fueron el siguiente paso, con Instagram, y estamos convencidos de que el siguiente gran paso después de las fotos será el vídeo”, explica el creador su idea principal.

Según Yasser, un mensaje de vídeo asíncrono es algo a mitad de camino entre el texto, la videollamada y las fotos.

Con respecto al éxito de la nueva aplicación, el informático ha señalado, que, de acuerdo con la estadística, actualmente Unda está creciendo mensualmente un 100% en registros y un 70% en usuarios activos, la mayoría de los cuales son de Brasil y México en Latinoamérica e Indonesia en Asia. Además, la tendencia positiva en la propagación poco a poco abre las puertas para Unda en los mercados de España y EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s