Argentina: Kirchner, una nueva especie de ratas bautizada en honor de Néstor y Cristina

Científicos argentinos han descubierto una nueva especie de ratas y le han otorgado el nombre científico de Kirchner, en homenaje a la actual presidenta y su marido Néstor Kirchner, fallecido hace tres años.

La nueva especie pertenece a las ratas vizcacheras patagónicas y es capaz de habitar en ambientes extremos como desiertos y salares, segun informan medios locales.  Su nombre científico oficial es Tympanoctomys Kirchnerorum.

Fue conocida por primera vez en el año 2005 por los investigadores del Centro Nacional Patagónico, pero hasta ahora los científicos la asignaban a otra especie existente. Sin embargo, después de unos años de investigación, comprobaron que se trata de un hallazgo científico.

Los investigadores explican que el nombre de la rata es un homenaje al expresidente del país Néstor Kirchner, que gobernó Argentina desde el año 2003 hasta el 2007, y a su esposa, Cristina Kirchner, que le sucedió en el año 2007 y sigue siendo la presidenta actual de Argentina.

Los científicos argentinos explican que de esta manera han querido agradecer a los dos presidentes por su política activa que favoreció la ciencia, la tecnología y las innovaciones nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s