Irán pondrá dos satélites en órbita

Un funcionario aeroespacial iraní ha informado que el país planea poner en órbita dos satélites de fabricación nacional a finales del actual año, según calendario iraní (20 de marzo de 2014).

Según informa Press TV, se trata de los satélites Sharif Sat y Tadbir. El subjefe de la Agencia Espacial de Irán (ISA), Hamid Fazeli, dijo que los dos satélites ya han sido entregados a la ISA, y señaló que las pruebas de compatibilidad se están llevando a cabo en ambos aparatos a fin de prepararlos para el despegue.

El Sharif Sat, de unos 50 kilógramos, capturará imágenes con un alto grado de precisión de menos de 10 metros y luego las transmitirá a las estaciones en tierra.

El Tadbir es una versión mejorada del satélite Navid-e Elm-o Sanat que ya fue puesto en órbita. El satélite cuenta con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), así como una mayor precisión en la obtención de fotos en comparación con su predecesor.

El pasado mes de septiembre Irán declaró que tiene planes inminentes para enviar un animal al espacio a bordo del cohete Pishgam II, de propulsor líquido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s