Silencio, se filtra: Crean un malware que transmite datos por sonidos inaudibles

 

Un grupo de investigadores alemanes ha desarrollado un prototipo de malware que utiliza señales inaudibles para transmitir de forma encubierta datos confidenciales, incluso cuando las máquinas infectadas no tienen conexión a la Red.

El malware, que ha sido creado por investigadores del instituto Fraunhofer de Alemania, utiliza los micrófonos y altavoces integrados en cualquier ordenador estándar y pueden transmitir datos confidenciales a una distancia de 19 metros a una velocidad de 20 bits por segundo, lo que resulta suficiente para enviar contraseñas y datos sensibles del mismo tipo, según describe el diario Ars Technica los resultados de la prueba.

Además, el malware puede crear una red de ordenadores infectados entre los que se puede transmitir datos por vía acústica, cubriendo distancias aún mayores.

Desarrollado a base del software creado para transmitir datos acústicamente bajo el agua, este malware puede ser muy peligroso para las organizaciones que mantienen ciertos sistemas aislados de la Red para mantener seguros los datos.

Además, los investigadores han proporcionado varias medidas para protegerse del virus, como sistemas inhibidores de audio mediante el filtrado de paso bajo y sistemas de detección de intrusos que controlan irregularidades en la entrada y salida de audio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s