Hallan un submarino japonés gigante de la 2ª Guerra Mundial cerca de Hawái

Un submarino japonés único ha sido hallado en las aguas costeras de Hawái. El buque desapareció después de haber sido hundido por la Marina de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.
El submarino I-400 tenía más de 120 metros de longitud y era capaz de rodear el mundo una vez y media sin reabastecimiento de combustible. Pertenece a la clase de submarinos Sen-Toku de la Armada Imperial japonesa, los más grandes de la época en lo que se refiere a buques no nucleares. Es el primero de los tres submarinos de esta clase jamás construidos, algo que imprime al sumergible hallado un carácter único e histórico.

El I-400 fue capturado junto con cuatro submarinos japoneses más a finales de la Segunda Guerra Mundial y llevado al puerto de Pearl Harbor con el propósito de ser inspeccionado. En el año 1946 la Unión Soviética exigió el acceso a los buques capturados bajo los términos del tratado de paz. En cambio la Marina estadounidense hundió los barcos insistiendo en que no tenía información alguna sobre su emplazamiento.

El I-400 es el cuarto de los cinco submarinos que se ha logrado localizar hasta ahora. Los exploradores lo encontraron en agosto pasado, pero no anunciaron el hallazgo hasta este martes, una vez fue revisado por las autoridades de EE.UU. y Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s