El presidente de Ucrania: el acuerdo de la UE “pone de rodillas” a nuestro país

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, declaró que las acciones del Gobierno en lo relativo al acuerdo de Asociación con la Unión Europea van destinadas a proteger los intereses nacionales.

“¿Qué tipo de acuerdo es este cuando nos aceptan y ‘nos ponen de rodillas’? […] Creo que no hay que ceder, tenemos que proteger nuestros propios intereses”, dijo Yanukóvich en una entrevista difundida por la televisión ucraniana.

“Hoy queremos conseguir las mejores condiciones en este acuerdo, ya que está vinculado con nuestros intereses económicos, principalmente”, agregó.

El presidente ucraniano hizo hincapié en la necesidad de debatir de forma más pormenorizada la firma del acuerdo con la UE.

“Tenemos que organizar este debate para que la sociedad civil estime lo que queremos lograr, en qué condiciones y por qué lo negociamos así “, dijo el presidente.

¿Qué tipo de acuerdo es este cuando nos aceptan y ‘nos ponen de rodillas’?
En un futuro próximo Ucrania buscará reanudar las negociaciones con la UE sobre las condiciones de la firma del acuerdo de asociación y de la zona de libre comercio. Yanukóvich confirmó que el lunes mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, durante la que se acordó la visita de un grupo de trabajo de Ucrania a Bruselas para discutir los términos sobre la continuación de las negociaciones para la firma del acuerdo.

Yanukóvich anunció que Kiev negociará esta semana con el Gobierno ruso, y precisó que uno de los temas principales será el precio del gas. “Esperamos llegar a un acuerdo con Rusia y revisar nuestro acuerdo estratégico”, agregó el presidente de Ucrania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s