Abre en Hong Kong la primera ‘mina’ de bitcoines

Mientras el precio del bitcóin sube y producirlo es cada vez más caro y difícil, para obtener resultados sustanciosos los más emprendedores se labran su propia fortuna.
Una manera de ganar bitcoines (aparte de vender un producto por la divisa) es utilizar ordenadores para la ‘minería’: cálculos complejos requeridos para la creación y el funcionamiento de bitcoines. Por esta labor los propietarios de los ordenadores obtienen recompensa en bitcoines. A más cantidad de bitcoines, más complejidad de cálculos, que requieren cada vez más recursos informáticos.

Así las cosas, en Hong Kong parece que ha abierto la primera fábrica dedicada a esta ‘minería’, cuenta el periodista chino Xiagang Cao, que logró visitar las instalaciones y publicó su reportaje en internet.

El local, que tiene el tamaño de un contenedor de carga, llama la atención no solo por el simple hecho de su existencia, sino también por su apariencia. La construcción está llena de contenedores de cristal transparentes, tubos y placas de ordenadores sumergidas en líquido: la empresa Asicminer usa una tecnología moderna y altamente eficiente de refrigeración de ordenadores, la refrigeración por inmersión, que permite asegurar que la temperatura no supere los 37 grados.

Aunque el sistema es una “obra de arte”, señala Cao, está construido con elementos simples y baratos que se puede obtener fácilmente en los mercados locales. Ello permitió a Asicminer construir la fábrica a bajo coste y muy rápidamente: la construcción empezó en agosto y en octubre la fábrica empezó a funcionar.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112990-hongkong-fabrica-bitcoines-mina-abre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s