Crean un escáner capaz de detectar el cáncer de manera precisa en las fases precoces

Crean un escáner que permite detectar incluso tumores mínimos. La máquina aplica un nuevo método radiológico que permite detectar tumores de forma más precisa y con menor dosis de radiación.

El nuevo escáner capaz de detectar anomalías en un estado poco avanzado, de manera más exacta y con mayor resolución comparado con los modelos existentes ayuda a curar la enfermedad más efectivamente, ya que para el tratamiento eficaz del cáncer es indispensable diagnosticarlo lo antes posible.El nuevo método conocido como PET/CT Imaging “pasa de los tubos (de rayos) catódicos, como las antiguas radios o televisiones, a una imagen digital que recoge cada fotón que se emite del enfermo, del tumor”, explicó Pablo R. Ros, jefe del Departamento de Radiología de la Universidad Hospitals Case Medical Center de Cleveland (EE.UU.), al presentar el escáner creado por la compañía Phillips.

Aseguró también que el nuevo sistema es un adelanto bastante grande de la medicina nuclear. Sin embargo, según sus creadores, el uso del nuevo escáner no aumentará considerablemente el costo del tratamiento del cáncer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s