Minuto a minuto: Ucrania, ¿al borde de una nueva revolución?

Minuto a minuto: Ucrania, ¿al borde de una nueva revolución?

Grupos de manifestantes se han acercado a la simbólica plaza de la Independencia de Kiev (Maidán) y han quitado las vallas de acero que la rodean. No han encontrado resistencia por parte de la Policía, que anteriormente controlaba el acceso.
20:01 GMT: Al menos 29 periodistas resultaron heridos este fin de semana en las movilizaciones de Kiev. Muchos de ellos fueron presuntamente golpeados por las fuerzas policiales, afirma la experta en medios de comunicación Zoya Kazanzhy.

19:47 GMT: El presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Rybak, ha instado al Gobierno y a la oposición a sentarse a la mesa de negociaciones el lunes. En una entrevista emitida por el canal de televisión local Inter, Rybak garantizó que durante el encuentro, todas las partes podrán “expresar su opinión”. También afirmó que la dispersión violenta de los manifestantes de la simbólica plaza de la Independencia (Maidan Nezalezhnosti) de Kiev no fue respaldada por el Gobierno. 

19:18 GMT: También hubo choques cerca del monumento al líder revolucionario ruso Vladímir Lenin después de que un grupo de manifestantes enmascarados intentaran dañarlo. Los manifestantes lanzaron bengalas, subieron al monumento y lo cubrieron de mensajes nacionalistas. Además, se enfrentaron a las fuerzas policiales que trataban de impedirles que cometieran actos vandálicos. Durante los enfrentamientos se usaron bombas de sonido y granadas de humo. Varias personas fueron detenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s