Japón planea construir una planta gigante de energía solar alrededor de la Luna

Japón planea construir una planta gigante de energía solar alrededor de la Luna

La compañía japonesa Shimizu se propone empezar a instalar en 2035 la planta de energía solar Luna Ring en el satélite de la Tierra. Para empezar, la empresa planea construir las fábricas que producirán los paneles solares que se montarán en la Luna.
Shimizu presenta su proyecto como una solución para la crisis climática. Instalará un grupo de paneles solares de 400 kilómetros de ancho y una longitud de 11.000 kilómetros en el ecuador de la Luna para producir energía libre de carbono, que se hará llegar en forma de microondas a la Tierra para que plantas energéticas de nuestro planeta la conviertan en electricidad.

“La maquinaria y el equipamento se montarán en el espacio y posteriormente aterrizarán en la superficie de la Luna, donde se instalarán”, se dice en la propuesta.

“Los robots realizarán en la superficie lunar diversas tareas, como nivelación del terreno y excavación de los estratos duros”, aseguran los representantes de la compañía.

A diferencia de las plantas de energía solar terrestres, los paneles solares orbitales pueden generar energía durante todo el día. Pero el costo de la instalación de paneles solares en órbita sería mucho más alto que el de la construcción de una planta de energía fotovoltaica en la Tierra.

Cabe recordar que la empresa japonesa Shimizu es conocida por una serie de proyectos poco verosímiles, entre ellos las ciudades piramidales y el hotel espacial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s