Llega el Volocopter: el helicóptero eléctrico realiza su primer vuelo

Llega el Volocopter: el helicóptero eléctrico realiza su primer vuelo

 
El Volocopter, el proyecto de un futurista helicóptero eléctrico que se empezó a gestar hace dos años, logró completar su primer vuelo a control remoto en un hangar de Karlsruhe, en el suroeste de Alemania, alcanzando los 20 metros de altura.
La aeronave cuenta con 18 hélices engarzadas en un fuselaje ligero de fibra de carbono. El Volocopter tiene espacio para dos pasajeros y funciona con una batería de 100 kilogramos. Su fabricación ha costado alrededor de 4 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares) y puede volar a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, informa la cadena CNN.

Según los expertos, este aparato podría cambiar para siempre la forma en que nos desplazamos. “Lo que estamos viendo ahora es el futuro, en el que las personas ya no viajarán en auto, sino en algún tipo de aeronave”, explicó Stephan Wolf, codirector ejecutivo de e-volo, la compañía artífice del invento. 

Lo que estamos viendo ahora es el futuro, en el que las personas ya no viajarán en auto, sino en algún tipo de aeronave”Los helicópteros normales son muy difíciles de manejar. Sin embargo, nosotros pensamos: ‘¿Qué pasaría si pudiéramos crear un helicóptero que es fácil de pilotar y más económico en comparación con otros aeroplanos?'”, añadió. 

El helicóptero pesa solo 300 kilogramos. Una de sus limitaciones es que actualmente su potencia únicamente le permite volar durante 20 minutos, aunque los diseñadores están investigando diversas formas de aumentarla, o incluso se plantean introducir un motor híbrido. 

Un eje circular de 10 metros al que se unen varios rotores pequeños también contribuye a que esta máquina respetuosa con el medio ambiente se mantenga en el aire con más facilidad que los demás helicópteros. 

“Si sueltas la palanca de mando, el Volocopter conserva su posición sin que el piloto tenga que hacer nada”, indicó Wolf. “Sin embargo, si haces eso con otro helicóptero, habrá un impacto inmediato”, prosiguió.  

El equipo espera vender su primer Volocopter para el año 2015. Cada máquina costará 250.000 euros (unos 338.000 dólares). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s