El 45% del fútbol mexicano está bajo multipropiedad

El 45% del fútbol mexicano está bajo multipropiedad

El futbol profesional en México dejó de ser de personas para ser de empresas. Ahora seis de cada 10 franquicias (Liga MX y Ascenso MX) tienen a una compañía detrás, es decir, 20 de las 33 instituciones que presentan este esquema de dueños. Pero no sólo eso, sino que además el esquema de multipropiedad sigue siendo lo más recurrente en el balompié nacional. En total 15 instituciones en el futbol mexicano están bajo este modelo que debe eliminarse, de acuerdo con temas reglamentarios, a más tardar en el 2018.

Grupo Televisa, Grupo Salinas, Grupo Pachuca-Grupo Carso, Cementos Cruz Azul, Grupo Caliente, Oceanografía y la Familia López Chargoy tienen el control de 45.4% del futbol profesional en México en sus dos divisiones más importantes.

La reciente adquisición de Grupo Salinas, a través de Televisión Azteca, de la franquicia de Atlas, por 500 millones de pesos  abonó para que el tridente de negocios y poder de la televisora del Ajusco,
Televisa y Grupo Carso -de Carlos Slim- ya tengan en su poder a siete clubes; dos de cada 10 instituciones del balompié nacional están bajo sus decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s