¿Ha batido Yahoo a Google?

Hace muy poquito salió un polémico informe sobre el tráfico de Internet en Estados Unidos, porque resulta que Yahoo! había superado a Googlepor primera vez desde mayo de 2011 en número de usuarios, ni más ni menos que en 4.3 millones (196 para Yahoo!, 192,2 para Google), y claro, muchos se han apresurado a dilapidar a la empresa que a día de hoy sigue siendo la más poderosa del mundo (y lo que nos queda).

         googlevsyahoo

¿Qué ha pasado con Yahoo?

Está claro que ha habido un gran cambio con Yahoo desde que Marisa Mayer (ex-Google) está como CEO, y ha habido movimientos estratégicos muy importantes, como la adquisición de Tumblr por un pastizal indecente, así como otros que son más de andar por casa (supresión del teletrabajo o incluso mejorar el servicio de comidas de la empresa).

En términos empresariales el giro ha sido muy importante, dejando fuera lo que no funcionaba, como Altavista, y centrándose en los servicios, que estaban totalmente descuidados.

Esto ha hecho que Yahoo! crezca en términos absolutos pero, ¿de verdad ha superado a Google?

¿Qué sigue teniendo Google?

El número de usuarios es importante, pero lo es más cuánto se gastan los usuarios en tus servicios. Yahoo! tiene Tumblr o Flickr como sus dos grandes bazas, cosa que no está nada mal, pero Google tiene AdWords, una máquina de hacer dinero a espuertas, y contra eso nadie puede competir, así de claro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s